Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

VIDA ALTERNATIVA HOY: HUTTERITAS, CRISTIANOS DE VIDA COMUNISTA. NO A LAS ACTIVIDADES MERCANTILES FUERA DE LA COLONIA, LA COMPETENCIA DESLEAL DE LA BIG SKY COLONY INC. (VI) / ALTERNATIVE LIFE TODAY: HUTTERITES, LIFE CHRISTIAN COMMUNIST. NOT A COMMERCIAL ACTIVITIES OUTSIDE THE COLONY, UNFAIR COMPETITION OF THE BIG SKY COLONY INC. (VI)

Las leyes de las actividades mercantiles que dicta cada Estado son de obligado cumplimiento para todas las empresas, sin que haya ni pueda haber distinción alguna. Todas las empresas que se dedican a un determinado sector de actividad mercantil se encuentran sujetas a las mismas leyes, a las mismas normas.
Lo único que cambia es la propia empresa, es decir, la características que tiene la empresa como tal. Puede ser un empresario individual o un empresario colectivo (: sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad cooperativa, etc.), pero cuando está ejerciendo su actividad en el mercado, en la sociedad que le rodea, se encuentra sujeta a las mismas normas que las demás (: impositivas, laborales y de seguros sociales, etc.). Todo lo que no sea así, supone el ejercicio de su actividad realizando una competencia desleal en relación al resto de las empresas legalmente constituidas, ejerciendo su actividad legalmente.

La Iglesia Hutterita está formada por multitud de Colonias distribuidas por Canadá y USA; dichas Colonias están asociadas a dicha Iglesia. Y es la Iglesia Hutterita la que es la dueña de las empresas mercantiles que se crean en todas y cada una de las Colonias.

Cuando la labor productiva de una Colonia (en la que viven unas cuantas familias y suelen ser menos de 100 personas, incluyendo niños y ancianos) se limita a las tareas de una granja, a una labor agrícola-ganadera, cuya finalidad es la de llegar a tener los ingresos necesarios para la vida normal de todos los colonos (para que la Colonia les proporcione la vivienda y los gastos normales de la vida en el hogar familiar, la alimentación, el vestido, el transporte mínimo necesario, la escuela primaria y mínima secundaria, la asistencia sanitaria), pero sin que ningún colono tenga derecho, como tal persona individual (otra cosa serán los administradores, como tales, de las empresas de las Colonias), a tener siquiera una cuenta corriente en el Banco, a cobrar ningún salario por su trabajo, a seguros de pensiones públicos o seguros de pensiones contratados a entidades privadas de seguros o Bancos, a cobrar ninguna cantidad como compensación o indemnización en el caso de que algún día se decida a abandonar la Colonia, a llevarse nada consigo, ni él ni su familia...entonces, repito, entonces, se les deja vivir tranquilos su vida comunitaria...Nadie se mete con ellos, las autoridades los dejan en paz...Entienden que cada persona, que cada colono, está viviendo en una Colonia Hutterita porque lo quiere libremente, en uso de su libertad individual...Allá él si le gusta vivir así, sin cobrar, sin tener derecho alguno monetario o de propiedad...Entienden que si está dentro de una Colonia Hutterita es porque se ha asociado líbremente a dicha Colonia, que nadie le ha obligado ni le obliga a formar parte de la misma...Es su libertad religiosa...Allá él/ella si trabaja sin cobrar...si no tiene ni tendrá nada...Las autoridades no quieren entrar a valorar cómo se vive allí dentro, si se respetan los derechos individuales de las personas, si tienen mecanismos para defenderse individualmente de las decisiones arbitrarias, injustas, despóticas, de los responsables de las Colonias hacia ellos...Nadie se preocupa del posible miedo que puede haber en algún que otro colono si no hace, si no cumple, las órdenes que dicte en cada momento el responsable de la Colonia...de las sanciones que dicte en cada momento hacia aquellos colonos que "no le caen bien", por ejemplo...Hay que recordar aquí que, aunque pocos (el miedo, la inseguridad, son importantes), sí hay colonos que se marchan de las Colonias, pero no tienen derecho a nada, a nada...se van sin nada...Y se les considera como "enfermos"...

Pero, he aquí que hay empresas de las Colonias Hutteritas que no se conforman con dichas actividades de autosubsistencia y de mantenerse alejadas del mercado normal...no...quieren participar en el mercado como si fueran empresas "normales"...dedicarse a un sector de la actividad mercantil como si fueran empresas mercantiles normales...Este es el caso de la BIG SKY COLONY INC.
Situada en el municipio de Cut Bank, en el estado de Montana, USA, se ha dedicado a participar en el mercado como una empresa contratista más, como una empresa de la construcción más, como una empresa "normal y corriente". ¿Y qué ha pasado? Pues ha pasado que las empresas de la construcción se han quejado y han comenzado a luchar contra esa competencia desleal en el mercado que supone que haya una empresa, la Big Sky Colony Inc., que tiene muchos, muchos menos gastos (porque no tiene que pagar salarios a sus trabajadores ni tiene que pagarles seguros sociales) en materia de Personal.

El Director Eejecutivo de la Montana Contractor's Association, el señor Cary Hegreberg lo ha tenido muy claro y ha pasado a demandar a la empresa de la Colonia. Y el pasado lunes, el día 7 de octubre de 2013, el Tribunal Supremo de USA ha ratificado la decisión de la Corte Suprema de Montana, según la cual, la citada empresa, así como todas las empresas de la Iglesia Hutterita existentes en Montana, siempre que se dedique a actividades mercantiles fuera del ámbito de su propia Colonia (es decir, siempre que haga en el exterior lo mismo que hace cualquier empresa normal en el mercado, en sus actividades cotidianas mercantiles en la sociedad), está obligada al pago de los seguros sociales a sus trabajadores o miembros, en cumplimiento de la Ley del estado de Montana, de 2009, sobre dicha cuestión. Así lo dijo en su momento el señor Chuck Hunter, al defender dicha Ley: "Es necesario establecer unas reglas del juego que sean justas para todas las empresas, que deben pagar por el seguro"...Las autoridades no pueden permitir que haya competencia desleal entre las empresas, todas ellas deben tener las mismas normas cuando se dedican a la actividad comercial, sea en el sector mercantil que sea...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En España (Europa), tenemos unas frases o dichos populares que vienen muy bien para intentar explicar lo que está pasando en algunas Colonias Hutteritas, cuando sus responsables piensan mucho más en lo material que no en lo religioso, más en tener que no en procurar una vida digna a todos los colonos (hombres y mujeres), en procurarles una vida cotidiana en la que se sientan que viven libres, que se les trata con dignidad, con justícia...en la que se sientan todos tratados como iguales, con los mismo derechos, con los mismos deberes...con las mismas oportunidades...con las mismas sanciones...en la que haya, de verdad, una vida cotidiana de amor fraternal, de amor amigo, entre todos los colonos...porque ése y no otro, el de vivir una vida en amor fraterno cristiano (con bondad, con piedad, etc. etc.) era el mensaje de Jesús, y no otro.
Se trata de frases como las siguientes:
 - ZAPATERO A TUS ZAPATOS
 - LA AMBICIÓN ROMPE EL SACO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINKS DE INFORMACIÓN: