Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

MI RECETA SENCILLA Y CONCRETA PARA QUE SEAS MÁS FELIZ, SI NO ERES PERSONA AMBICIOSA/ My recipe simple and concrete TO BE MORE HAPPY IF YOU'RE NOT AMBITIOUS PERSON

Mi receta sencilla y concreta para que seas más feliz, está dirigida única y exclusivamente a personas que no se consideren a sí mismas como "ambiciosas materialistas". Dependerá de su propio grado de sensibilidad y evolución interior el que tengan que dirigir sus pasos en un sentido u otro con respecto a las grandes directrices que aquí señalo, todas ellas de carácter muy general, de fácil comprensión por toda la población.

¿CÓMO PODRÁS CONSEGUIR SER MÁS FELIZ SI SIGUES MI RECETA?
Tan sólo  si te propones intentarlo de verdad, tener actitud hacia dicha finalidad, esforzarte, luchar para ello.

DIRECTRICES GENERALES A SEGUIR:

1.- Obtener los ingresos económicos mínimos continuados para poder ir viviendo acorde a la sociedad concreta en la que estás viviendo, atendiendo en primer lugar a los gastos usuales básicos necesarios. Recuerda que siempre tienes, también, la opción de unirte a otras personas para cooperar con ellas en la obtención de dicha finalidad.

2.- Asume la responsabilidad que pueda derivarse de tus acciones u omisiones, no te engañes nunca a tí mismo y sé siempre tu mejor amigo, construye tu vida a partir de la realidad, la que es, no la que tú quisieras que fuera.

3.- Tú eres tú y siempre serás tú: has vivido y vivirás en tu soledad interior hasta que te mueras, hasta que dejes esta vida física actual, en la que siempre, siempre, vives en presente, con tus pensamientos, sensaciones y salud física y mental. Y cada persona es totalmente independiente y diferente de las demás. Cuando hayas asumido mentalmente toda esa situación  normal que a tí te pasa y que pasa a cada persona individualmente, estarás ya en condiciones de plantearte, en más o menos grado cada uno de ellos, los siguientes objetivos:

A) Acepta que te vas a morir, que estás aquí de paso, que, en realidad, no puedes controlar nada de lo que te ocurra a tí o a "tu mundo particular más preciado". Tú, persona, no eres sino un conjunto o universo en pequeño en el que todo lo que a tí te compone está unido entre sí (materiales unidos entre sí, "hardware") y hay un "programa o programario" que da las órdenes pertinentes para que todo ello funcione de una determinada manera (instrucciones, órdenes, a través de uno o varios "software"). A su vez, tan sólo, tan sólo, eres una parte de todo, todo, lo que te rodea, que no acaba en los límites del planeta Tierra, sino mucho más allá, infinitamente mucho más allá. Por lo tanto: todo está "pegado", unido, no hay nada "independiente", y cualquier cosa, cualquier cosa, del tipo que sea, que se produce, afecta a todo el conjunto. POR LO TANTO: NO HACE FALTA SABER LOS GRANDES MISTERIOS, PERO SÍ TE HACE FALTA ACEPTAR, SENCILLAMENTE, QUE "ALGO SÍ HAY QUE ESTÁ POR ENCIMA", QUE HA CONFORMADO Y CONFORMA EL TODO, QUE HA REALIZADO EL PROGRAMARIO, EL "SOFTWARE", Y TAMBIÉN TODO EL CONJUNTO DE MATERIALES DIVERSOS, EL "HARDWARE". 
En todo el planeta, siempre, el ser humano lo ha intuído: QUE "PERTENECE A...", da igual que le llames DIOS, TODO, ENERGÍA, DIVINIDAD, ETC.
Una vez aceptes ésto, sólo te queda intentar tener una idea aproximada de cómo ir viviendo en cada momento presente, sin que necesites saber ni "los grandes misterios de la Vida" ni "los grandes Caminos espirituales para llegar a...", sino que te puede bastar con la simple idea de ir viviendo con la voluntad de no hacerte daño a tí mismo, siendo tu mejor amigo, y de no ir haciendo daño a los demás. Te debe bastar con tener muy claro que el Mal/la Maldad/la Oscuridad, sí existe, al igual que el Bien/el Amor/la Luz, y que tu "felicidad interior" irá en proporción a en qué "campo/ámbito" de ellos te muevas/vayas viviendo y en qué medida avances/te dediques en el ámbito del Bien/Amor/Luz.
En consecuencia: tu "diálogo individual" con Dios/la Divinidad, o como le quieres llamar, es un elemento fundamental.

B) PREGÚNTATE PARA QUÉ ESTÁS AQUÍ, CUÁL ES TU MISIÓN AQUÍ, QUÉ TIENES QUE HACER AQUÍ, CUÁL ES TU FUNCIÓN A REALIZAR...¿PARA QUÉ CREES QUE PUEDES SERVIR, SER ÚTIL, DENTRO DE ESTE GRAN CONJUNTO O "MAQUINARIA"?
En función de qué respuestas te vayas dando a tí mismo/a a lo largo de tu vida, cada una de las recomendaciones que a continuación te doy, tendrá más o menos importancia y validez:
1.- Intenta llegar a tener a tu lado a un/a compañero/a de vida, contra más en profundidad, mejor.
2.- La opción de tener hijos es individual de cada persona, pero piensa que si decides tenerlos y los llegas a tener, lo normal es que pasen a ser parte consustancial de tí mismo/a, con todas sus consecuencias.
3.- Intenta mantener tu salud física y mental, busca el equilibrio. Come alimentos diversos y que te sean agradables a tu paladar, pero en poca cantidad, en función de tu propia actividad física.
4.- Ten relaciones amistosas con otras personas.
5.- Realiza algún tipo de actividad que te sea satisfactoria o muy satisfactoria, tanto de las que supongan algún tipo de entretenimiento individual que no tenga, en principio, transcendencia al exterior o que dicha transcendencia sea mínima, como de las que supongan la realización de una actividad que sí tenga más o menos transcendencia/incidencia positiva/favorable (porque estás realizando actividades en el ámbito del Amor/Bien/Luz) en otras personas (en más o menos grado, en más o menos cantidad de personas) y/o en otros seres vivos.
6.- Ten una/s mascota/s, si crees que puedes dedicarle/s la mínima atención necesaria que la/s misma/s necesite/n. Contra más interacciones con ella/s, mejor.
7.- Es recomendable la pertenencia a algún grupo/comunidad/asociación/etc. en la que realmente te puedas sentir partícipe/miembro, o bien, en varias, de acuerdo a tu disponibilidad, objetivos, etc.
8.- Recuerda el lema siguiente "Rodearte de Vida, es darte Vida a tí mismo/a". Ten en cuenta que también las plantas son seres vivos.
9.- Contempla, de vez en cuando, todo lo que te rodea, con tranquilidad y sosiego, con calma, sin prisas. Observa sus formas, sus colores en todas sus tonalidades...Es la Vida, el Todo del que tú sí formas parte: tú eres valioso/a, importante: DA IGUAL LA RAZÓN, EL POR QUÉ ESTÁS AQUÍ, EL POR QUÉ TE "HAN DEJADO/TRAÍDO" AQUÍ, NO IMPORTA, YA LO SABRÁS ALGÚN DÍA, CUANDO SEA, EN LA VIDA QUE SEA, NO NECESITAS OCUPARTE DE ÉSO, PERO SÍ DE IR VIVIENDO...
10.- Acepta que la muerte física terrena de tu vida actual, así como la de los demás "que a tí te importan", tan sólo supone, en realidad, "liberarse" de todas las posibles situaciones dolorosas, de todo tipo, por las que ES NORMAL PASAR A LO LARGO DE TODA ESTA VIDA. En consecuencia, pasas, pasan, pasamos a otra vida diferente, a otra situación diferente, distinta, y TODAS LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN SITUACIONES DE UMBRAL/POSTERIORES A LA MUERTE CLÍNICA, QUE HAN VIVIDO PERSONAS "DE BUENA VOLUNTAD", NOS DEMUESTRAN QUE DICHA VIDA INMEDIATA POSTERIOR, ESA OTRA SITUACIÓN DIFERENTE A LA ACTUAL, ES POSITIVA (O MUY MUY POSITIVA).