Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

SI NO TE DA LO QUE LE PIDES, VETE Y SÉ LIBRE: NO AGUANTES, NO ESPERES, NO TE PONGAS EN SU LUGAR, NO LE JUSTIFIQUES MÁS (ESTÁS PERDIENDO EL TIEMPO DE TU VIDA)/ IF YOU DO NOT ASK WHAT YOU DA, GO AND BE FREE: Do not hold, DO NOT WAIT, do not get IN PLACE, NOT MORE justify it (you ARE LOSING THE TIME OF YOUR LIFE)

Este artículo está destinado a las personas que conviven de hecho o formalmente con otra persona. Las que tienen "pareja". Todo en la vida va cambiando a nuestro alrededor, también vamos cambiando cada uno de nosotros. Cada etapa en la vida tiene sus propias particularidades y nos afecta a cada uno de nosotros de distinta manera. Cada uno de nosotros es una persona distinta a las demás: nacemos con nuestra individualidad, crecemos con ella, sufrimos y nos alegramos con ella, nos hace tener nuestras propias necesidades, nuestros propios pensamientos e ideas, envejecemos con ella, morimos con ella.
NO ES VERDAD QUE HAYA LA "MEDIA NARANJA": CADA UNO ESTÁ SOLO CONSIGO MISMO. SIEMPRE. SIEMPRE. 
COMO MUCHO, CON MUCHA SUERTE, PODRÁS ENCONTRAR A ALGUNA PERSONA CON QUIEN SÍ TE ENCUENTRES A GUSTO LA MAYOR PARTE DEL DÍA, TENGAS PAZ Y ALEGRÍA LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO QUE PASES A SU LADO. 
TE DÉ LO QUE TÚ SÍ NECESITAS, BIEN EN UNA O ALGUNAS ETAPAS DE TU VIDA, BIEN EN TODAS LAS ETAPAS DE TU VIDA.
PERO TENDRÁS QUE TENER MUCHA SUERTE PARA ENCONTRAR A DICHA PERSONA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por suerte, las generaciones más jóvenes ya no suelen tener sus mentes anquilosadas en las grandes mentiras que antaño nos iban metiendo en la cabeza acerca de cómo tenía que ser la vida en pareja, que, también entonces, únicamente "era bien vista" si se celebraba el matrimonio formal y legal. Casarse era "para toda la vida"...Había que aguantar...aguantar todo lo posible...incluso más...¿De quién fue esa "brillante idea", tan antinatural y limitativa de la vida de las personas?
En aquella sociedad patriarcal, autoritaria, costumbrista, limitadora de la iniciativa y de la libertad personal para vivir cada cual mínimamente acorde con su manera de pensar y sentir, SIEMPRE HABÍAMOS SENTIDO, EN LAS TERTÚLIAS FAMILIARES Y CON LAS AMISTADES, AQUELLAS FRASES TAN TÍPICAS DE: "HOY EN DÍA YA NO SE AGUANTA NADA, LA PAREJAS ENSEGUIDA SE SEPARAN...MUCHAS MUJERES SON PUTAS Y MUCHOS HOMBRES SON UNOS SINVERGUENZAS INFIELES Y MUJERIEGOS"
----------------------------------------------------------------------------------------------------
La mentalidad social mayoritaria, formada así a lo largo de siglos en aquella España principalmente rural y medio analfabeta, muy atrasada culturalmente, lo que conseguía era que una gran parte de la población tuviera que ir viviendo sus días, a lo largo de su vida adulta, de una manera contraria a "como se decía que se tenía que vivir", siempre que él o ella o los dos podían hacerlo, claro. Es decir: él o ella, casados, tenían que, a partir de un momento determinado en sus vidas, comenzar a ir viviendo parte de su propio tiempo personal, de su propia vida personal, de una manera oculta, sin que se supiera por los demás, o no mucho, lo que hacía o dejaba de hacer. Ir viviendo en secreto. La mentira y la ocultación como manera de ir viviendo cotidianamente. No ser visto, no ser oídos.
No ser vistos u oídos por los demás, en según qué aspectos o ámbitos de la cotidianidad, porque dichas acciones eran consideradas, teóricamente, como "ALGO MAL HECHO", "ALGO MALO", "ÉSO NO LO HACE UN BUEN HOMBRE", "ÉSO NO LO HACE UNA BUENA MUJER".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡YA BASTA! ¡BASTA DE TRAMPAS! ¡BASTA DE LIMITAR LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS CON SEMEJANTE MENTALIDAD CASTRADORA Y CARCELERA DE LA VIDA DE LAS PERSONAS!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Da igual la edad que tengas; si eres joven, de mediana edad o ya en una etapa de mayor edad en tu vida. Da igual. Y da igual cuánto tiempo lleves en la relación de pareja con la otra persona. Da igual. ¿TE HAS DADO CUENTA DE QUE NO TE ESTÁ DANDO LO QUE LE HAS PEDIDO QUE TE DÉ? ¿NO TE ESTÁ DANDO ESE AMOR QUE TÚ SÍ NECESITAS? ¿TIENE CONTIGO ESA ACTITUD HACIA TÍ QUE TÚ SÍ NECESITAS?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Tienes miedo a vivir en soledad, contigo mismo/a? ¿Necesitas absolutamente, para sobrevivir, para ir viviendo el día a día, de su compañía, de estar conviviendo con él/ella?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Piénsalo detenidamente. Si puedes intentar sobrevivir al márgen de convivir bajo el mismo techo con dicha persona, con tu actual pareja, entonces, plantéate, pregúntate a tí mismo/a el por qué sigues con ella.
AGUANTAR, JUSTIFICARLA, PONERTE EN SU LUGAR, ESPERAR...Todo éso es a causa de que tú eres una persona demasiado sensible y que tiene demasiado en cuenta a la otra persona, a las otras personas...PERO NO ES EL CAMINO CONVENIENTE A SEGUIR...
Seguirás perdiendo de tu propia vida, la de dentro de tí, la única que sí es verdadera...A cambio de nada, de nada.
LOS "ACOMODAMIENTOS", "CONVENIENCIAS", "MIEDOS", ETC. DE LA OTRA PERSONA, DE TU PAREJA, NO SON OTRA COSA QUE, EN REALIDAD, ACTITUDES EGOÍSTAS HACIA TÍ...ACTITUDES DE "NO AMOR"...POR ÉSO, MIENTRAS TÚ ESPERAS, EL OTRO NUNCA ENTIENDE, REALMENTE, QUÉ ES LO QUE TÚ ESTÁS ESPERANDO, QUÉ ES LO QUE ESPERAS...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El miedo, a veces, muchas veces, a no se sabe qué exactamente, nos impide movernos con libertad, pensar con libertad, decidir con libertad...
NO AGUANTES MÁS, NO ESPERES MÁS, NO TE PONGAS MÁS EN SU LUGAR A CAUSA DE LA EMPATÍA HACIA ÉL/ELLA, NO LE/LA JUSTIFIQUES MÁS...
No pierdas más de tu propia vida, de tu vida interior, la verdadera vida que te han dado y que sólo tú, sólo tú, estás viviendo. Nadie más que tú. Y que te la están arrebatando, día tras día, a causa de semejante mentalidad esclavista. Intenta liberarte de ese estigma tan profundo que han metido en tu mente. Intenta ser más libre en tu vida.Nadie lo hará por tí. Nadie. Porque no sirve para nada, para nada, esperar y esperar y esperar...
La vida pasa muy muy rápidamente. Pero resulta que no es la vida de los demás, de ninguno, de nadie de todos, de nadie de todos los demás, sino que pasa únicamente, ÚNICAMENTE, para tí, que pasa únicamente la tuya. LA TUYA.
Recuérdalo siempre, interioriza esta idea: NADIE VIVE POR TÍ, SÓLO TÚ Y ÚNICAMENTE TÚ VIVES TU PROPIA VIDA.
Así que tan sólo te queda una cosa que tener siempre presente en tu mente: INTENTAR SER LIBRE PARA PODER VIVIR COMO TÚ QUIERAS VIVIR.
Todo lo demás, absolutamente todo lo demás, es contrario a tu propia vida.