Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

LA IMPERFECCIÓN EN LAS PERSONAS: ¿EL OTRO ES IMPERFECTO? ¿Y TÚ? / IMPERFECTION IN PEOPLE: IS THE OTHER IMPERFECT? AND YOU?

Cuando tenía 15 años, mi profesor de Filosofía nos decía que, según Bertrand Rusell, todo en esta vida es algo relativo. En consecuencia, no hay nada que en nuestro alrededor, mientras dure esta vida pasajera, sea absoluto.
Si nada es absoluto, mucho menos son absolutas las mentes y espíritus de las personas que nos rodean y de las que tienen cualquier tipo de relación con nosotros.
Y, mucho menos absolutas a lo largo de todo el tiempo y en todo tipo de circunstancias.
Y, si no son personas absolutas, son, por tanto, imperfectas. Atendamos a estas dos palabras: "SON IMPERFECTAS"...Nosotros, tú, yo, todos somos imperfectos, aunque cada cual tenga sus imperfecciones en determinados ámbitos específicos de la mente y del espíritu.
Muchas veces, sin darnos cuenta, tendemos a exigir en la otra persona una "perfección" en un determinado ámbito mental o espiritual, en determinadas conductas o actitudes que, necesariamente, vienen derivadas de la mente y/o espíritu. Y no nos paramos a pensar, con tranquilidad, que, quizás, dicha persona tiene dicha "imperfección" pero que es una imperfección no derivada de su propia voluntad esencial, sino que es derivada de su "falta de", de algo que no tiene en sí misma, porque le falta...porque es "imperfecta"...
El ritmo de vida que llevamos en las ciudades es propenso a pensar y tomar decisiones de una manera, muchas veces, precipitada...Hay que tener más calma...Pensar cuando el río fluye con sus aguas mansas, suaves...
¿Quién es perfecto en esta vida presente pasajera? NADIE LO ES, NADIE LO SOMOS.UNOS EN UNOS ÁMBITOS MENTALES Y ESPIRITUALES, OTROS EN OTROS. TODOS SOMOS IMPERFECTOS, TENEMOS LAGUNAS DE IMPERFECCIÓN.
Por definición, sólo Dios/la Esencia Divina/la Fuente de la que Todo emana/Como le quieras llamar, es absolutamente perfecto,pero, incluso, no en su Obra que ahora experimentamos en la presente vida, por las razones misteriosas que sean y que sólo a Él incumben, sino que es perfecto en la fuente total de su Luz/Amor, que, algún "día" experimentaremos en esa plena fusión.
Así, aquí y ahora, mientras dure nuestra vida presente, nos encontramos y nos iremos encontrando con imperfecciones de tipo mental y/o espiritual en todas y cada una de las personas con quien mantengamos cualquier tipo de relación.
Y ellas también las encontrarán en nosotros.
La pregunta, cuando hayas encontrado y pensado en dichas imperfecciones de la otra persona, será si consideras que se deben a una falta de voluntad esencial o no por su parte. Y, también, si dichas imperfecciones tienen o no una incidencia fundamental en el tipo de relación que mantienes con ella: una incidencia suficientemente importante como para que consideres si vale la pena o no dicha relación, sea del tipo que sea.