Páginas

LA ALEGRÍA INTERIOR, TU FELICIDAD, TE ESPERA: BUSCA "LA PAZ" (TU TRANQUILIDAD, SERENIDAD, QUIETUD) Y PRACTICA "EL AMOR" (ACTITUDES DE ACEPTACIÓN DE TÍ MISMO Y DE TODO LO VIVO, AMISTAD, EMPATÍA, RESPETO, APOYO MÚTUO)/GET YOUR HAPPINESS DAY AFTER DAY: SEEK "PEACE" (YOUR TRANQUILITY, SERENITY, QUIETUD) AND PRACTICE "LOVE" (ATTITUDES OF ACCEPTANCE OF YOURSELF AND OF ALL THE LIVING, FRIENDSHIP, EMPATHY, RESPECT, MUTUAL SUPPORT)

En cada sociedad geográfica e histórica concreta de las que han ido existiendo hasta el presente actual, a lo largo de nuestro planeta Tierra, la mayoría de las personas que las han integrado han tenido una ideas básicas mayoritarias sobre todos los aspectos esenciales relativos a cómo ir viviendo el día a día, en todos los ámbitos del devenir cotidiano.
Actualmente, la globalización nos permite ir conociendo las mentalidades y vicisitudes que ocurren en todos los rincones, en todas las sociedades concretas. Pluralidad, diversidad, de situaciones antropológicas, culturales, económicas, políticas y sociales. De religiones y/o espiritualidades, de creencias o enfoques básicos individuales y/o colectivos acerca de la vida, la muerte y el más allá de la muerte. De la consideración y valoración de la persona individual, del hombre, de la mujer, del anciano/a, del niño. De las minorías, de los incapacitados, de los débiles, de los pobres, de los diferentes...De sus derechos y libertades básicas...De su seguridad jurídica...

POR OTRA PARTE, ES EVIDENTE QUE CUALQUIER SER HUMANO TIENE QUE PODER EJERCER LOS DERECHOS Y LIBERTADES BÁSICAS ESENCIALES QUE LA ONU PROMUEVE, ASÍ COMO DISFRUTAR DE UNA SEGURIDAD FÍSICA Y JURÍDICA EFECTIVAS Y TENER CUBIERTAS SUS NECESIDADES IMPRESCINDIBLES, PARA LLEVAR UNA VIDA INVIDIDUAL Y COLECTIVA DIGNA EN EL ENTORNO SOCIAL EN EL QUE SE DESARROLLA SU EXISTENCIA TERRENA, DESDE SU NACIMIENTO HASTA SU DEFUNCIÓN.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como el estado de pleno bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad de alguna parte del cuerpo. Pero no dice nada acerca de lo que podemos calificar como "salud espiritual" o "salud del alma".
El sufrimiento interior existe y según cómo afrontes el mismo, así tendrás "la salud". Cuando se produce la ausencia de una persona querida a causa de su defunción, sufrimos interiormente dicha ausencia. Como mejor puede el ser humano afrontar dicha ausencia permanente es con una adecuada "salud espiritual". Es "la salud del alma" la única que puede mitigar el dolor que se nos suele ir presentando a lo largo de toda nuestra vida presente terrena a causa de lo que es en sí mismo el ser humano, de su propia "realidad", de sus limitaciones de todo tipo, porque no tiene ni nunca tendrá respuesta a las preguntas clave: "¿QUÉ SOY?", "¿POR QUÉ SOY?", "¿PARA QUÉ SOY?"

LOS CAMINOS DE LA FELICIDAD QUE SON COMUNES A TODOS LOS SERES VIVOS:
A) BUSCA "LA PAZ"
Para poder ser un poco "feliz" en la vida cotidiana, en cualquier momento de la vida cotidiana, el requisito básico esencial que primero tienes que llegar a conseguir es tener serenidad, alcanzar la calma, la tranquilidad, el sosiego, la quietud, el silencio, el reposo...de tu mente, de tu alma...
ENCUENTRA TU CAMINO HACIA DICHA SITUACIÓN DE SOSIEGO EN TODOS LOS MOMENTOS POSIBLES DE TU VIDA COTIDIANA, EN TU DÍA A DÍA, Y ENCONTRARÁS EL MODO DE COMENZAR A SER UN POCO FELIZ.

MATERIALES ÚTILES:


B) PRACTICA "EL AMOR"
Cuando los niños juegan entre ellos en un ambiente de camaradería, de complicidad sincera y gozosa en la que no caben rencillas ni peleas, sino amistad verdadera y profunda, abierta, participativa, colaborativa, de compartir, de dar y/o recibir mútuamente, las vibraciones que emiten y reciben recíprocamente son las vibraciones del "amor". En esos momentos no caben ni las disputas ni las envidias ni los egoismos...no se dan las rencillas, las guerras...no se dan la ira, la ambición mal entendida, las adicciones malsanas de todo tipo que no son buenas para el cuerpo, la mente y el espíritu/alma...no caben en esos momentos la existencia de elementos que puedan alterar, perturbar, reducir, agrietar, esa alegría gozosa que cada uno de ellos tiene, siente, al estar dando/compartiendo su tiempo, su persona, lo mejor de sí mismo/a, con sus amigos/as. Y viven "ése momento" intensamente, sin pararse a pensar ni en el pasado ni en el futuro.
Busca, encuentra, practica, aquellas situaciones que posibilitan la generación, en tí, en tu mente, en tu alma, de esa alegría íntima gozosa, límpia y nítida, que viene derivada del compartir, del dar, del dar y recibir recíprocamente, sin otras intenciones egoístas que sean perjudiciales, de alguna manera, para el resto de los seres vivos que se interrelacionan contigo.
LA FINALIDAD QUE BUSCAS, EL OBJETIVO QUE PERSIGUES, LA INTENCIÓN QUE TIENES, ES LO QUE TE ESTÁ INDICANDO, TE ESTÁ "DICIENDO", SI ESTÁS EN EL CAMINO ADECUADO O NO, SI TE ESTÁS EQUIVOCANDO.

MATERIALES ÚTILES: