Páginas

TECNOLOGIA MILITAR, SEGURIDAD Y DEFENSA, GEOPOLÍTICA DE LA GUERRA Y LA PAZ EN EL PLANETA (¿SABES QUE QUIEN TIENE LA FUERZA TIENE EL PODER?)/MILITARY TECHNOLOGY, SECURITY AND DEFENSE, GEOPOLITICS OF WAR AND PEACE ON THE PLANET (DO YOU KNOW THAT WHO HAS THE FORCE HAS THE POWER?)

ARMAS DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

EL "ACTIVE DENIAL SYSTEM" (ADS).-


Se trata de utilizar las ondas que generan los típicos "hornos microondas" que todos usamos en las cocinas de nuestros hogares - las microondas de 95 GHz - para conseguir producir dolor y quemazón a todo aquel que se encuentre en la zona hacia donde se dispara: utilizándose para dispersar a las multitudes, como medio antidisturbios, obligaría la dispersión casi inmediata. Según los expertos militares estadounidenses, se deja de sentir dolor en cuanto se sale del radio de acción del arma.

Efectos
Los ADS trabajan mediante el disparo a un objetivo de un haz de ondas electromagnéticas de alta potencia, de 95  GHz, que corresponde a una longitud de onda de 3,2 mm. La energía de ondas milimétricas ADS trabaja en un principio similar al de un horno de microondas, produciendo al instante un calentamiento dieléctrico . Una diferencia significativa es que un horno de microondas utiliza la frecuencia mucho menor (y mayor longitud de onda) de 2,45 GHz.
Con el "Active Denial System (ADS)", las ondas milimétricas cortas usadas sólo penetran en las capas superiores de la piel, mientras que las microondas penetran en el tejido humano de 17 mm (0,67 "). 
Las quemaduras causadas son similares a las quemaduras de los microondas, pero sólo en la superficie de la piel, debido a que es una menor penetración, por tratarse de unas ondas milimétricas más cortas. Suelen ser quemaduras de segundo grado.
Ahora bien, es evidente que la temperatura de la superficie de un blanco (en este caso, un cuerpo humano) seguirá aumentando mientras el disparo se aplica, a una velocidad dictada por el material del blanco y la distancia desde el transmisor, junto con la frecuencia del haz y el nivel de potencia fijado por el operador.
La mayoría de los sujetos de prueba humanos llegaron a su umbral de dolor en un tiempo máximo de 3 segundos, sin que pudieran soportarlo más de 5 segundos".

LINKS SOBRE EL TEMA:

http://tomahawk.lacoctelera.net/post/2005/07/22/arma-genera-ondas-electromagneticas

https://actualidad.rt.com/actualidad/172339-armas-electromagneticas-avanzadas-eeuu

http://en.wikipedia.org/wiki/Active_Denial_System

http://www.wired.com/science/discoveries/news/2006/12/72236

http://www.activedenialsystem.net/

http://www.globalsecurity.org/military/systems/ground/v-mads.htm

http://jnlwp.defense.gov/pressroom/faq_p2.html

http://defense-update.com/products/a/ads.htm

http://alt1040.com/2012/03/ads-nuevo-arma-marines-usa








----------------------------------------------------------------------------------------------------------